Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de RPQ

Antes trabajaba en una empresa de catering y sentía que me había vendido como nutricionista porque tenía que ofrecer menús que no eran saludables, justificar lo injustificable, moderar mi discurso... Pero solo en las horas de trabajo. Cuando salía era libre de decir "esto es una mierda y está empresa es una mierda". Me pregunto si a los "creadores de contenido" pagados por empresas les pasará lo mismo... si tienen ese resquicio de libertad o si han tenido que vender incluso su pensamiento crítico a cambio de dinero para no sentir la incomodidad de la incoherencia...

Avatar de SILVIA
May 26Editado

Yo nunca disfruté las redes sociales. Borré mi Instagram personal hace mucho tiempo después de ver como una niña de unos 14 años iba en el metro consultando constantemente las visualizaciones de sus historias recién publicadas. En ese momento sentí un rechazo enorme, me parecía absurdo que alguien se tuviera que preocupar a esa edad de unos likes... Fui muy feliz estos años, pero hace pocos meses "tuve que volver". Y lo pongo entre comillas porque soy consciente de que para trabajar de forma online con pacientes necesito cierta exposición.

En cierta manera lo pienso como cuando mi padre buscaba un taller en las páginas amarillas en 2002, un escaparate. Es parte del trabajo. Ya hay cosas de las que subí hace 2 meses con las que no me siento cómoda, una impostora hablando ante la cámara... Definitivamente no es lo mío. No pretendo disfrutar de esta parte, solo ganarme la vida ayudando a personitas. Y si la intención de estar en redes es que me sientan cercana, será enseñándoles lo orgullosa que estoy de mi huerto o contándoles que pueden seguir una alimentación vegetal mientras acaricio a mis gatos. :)

Gracias por tu reflexión Lucía!

5 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.